Contador de visitas

martes, 14 de diciembre de 2010

HotPotatoes

Esta actividad va dirigida a niños de 5 o 6 años, trata sobre los colores, ya que pensamos que es un tema sencillo y que está muy presente en su entorno. Esta actividad servirá para reforzar los conocimientos que ya tienen y corregir las posibles confusiones.


HotPotatoes es una herramienta que nos permite elaborar actividades interactivas basadas en páginas web de seis tipos básicos.
A través de este tipo de actividades podemos saber la nota que hemos obtenido y una vez que hayamos realizado la actividad pueden ser publicados en un servidor web.
La actividad que hemos elegido a sigo el programa JQuiz que es una herramienta que permite elaborar ejercicios basados en preguntas. Cada test puede estar formado por un número ilimitado de preguntas. Se pueden formular cuatro tipos de preguntas: preguntas de respuestas múltiples, preguntas de respuestas cortas, preguntas híbridas y pregunta de multi-selección. En nuestro caso hemos escogido la opción de respuestas múltiples en la que los alumnos eligen la respuesta pulsando en un botón. Si la respuesta es correcta, aparecerá una cara sonriente en caso contrario saldrá una X pero nosotras las hemos cambiado por otras indicaciones. Si la respuesta es incorrecta el alumno podrá seguir intentándolo hasta que selecciona la opción correcta.

HotPotatoes es un programa que puede ser de utilidad para introducir en las aulas de educación infantil en la que los niños pueden aprender de manera diferente y reforzar aquello que ya tienen adquirido.

Un saludo

El mundo de los peques

No hay comentarios:

Publicar un comentario